Salud180
Investigadores del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi) del Instituto Politécnico Nacional descubrió que el plátano puede combatir la diabetes y el cáncer de colon.
Los expertos encontraron que el plátano macho favorecía el control de la glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre, sin embargo, su utilidad es aún más sorprendente si se utiliza cuando está verde.
Cuando el plátano está verde su contenido es completamente de almidón y los investigadores han utilizado este ingrediente para elaborar harinas y alimentos para ser consumidos por personas con diabetes e intolerantes al gluten (celiacos). Estos alimentos son recomendados para personas con obesidad, estreñimiento y sobrepeso.
La Subdirectora Académica de la investigación, Perla Osorio, mencionó que este ingrediente tiene bajo impacto en la respuesta glucémica, lo que significa que es poca la cantidad de glucosa en la sangre después de consumir este alimento. Pues cuando una persona consume alimentos con alto contenido glucémico aumenta el riesgo de presentar diabetes, obesidad o sobrepeso.
Respecto al cáncer de colon, evaluaron la capacidad digestiva y de fermentación de estos alimentos. Pues la digestibilidad de los alimentos se mide respecto a la facilidad que el aparato digestivo aprovecha los nutrientes.
Aseguran que cuentan con una porción indigerible que pasa por el colon para producir ácidos grasos de cadena corta que permite regular el índice de glucosa y el nivel de colesterol.
Por ello, mencionó que estos alimentos elaborados con plátano verde son alternativas que no producen riesgo, pues proporcionan al organismo el almidón resistente que actúa como fibra dietética, pero también aporta antioxidantes, magnesio y vitamina B6.
¿Qué dices, utilizarías el plátano verde para combatir la diabetes y prevenir el cáncer de colon?
Te recomendamos
5 usos poco conocidos de la cáscara de plátano
8 enfermedades que previenes al comer plátanos
Dieta del plátano, ¡a quemar grasa!
Dieta del plátano, ¡a quemar grasa!
Galletas de plátano con avena sin harina
Come 2 plátanos y gana todo esto…
¿Por qué los plátanos te protegen de la obesidad?