MANUEL MONROY
La diputada Sahara Munira José Flores, cuyo designación fue muy polémica debido a ocupa un lugar designado a la autoadscripción de la comunidad LGBTIQ+, pero de quien se asegura no pertenece a la misma, respondió de manera «gris» respecto a esta disyuntiva, aunque pidió se le respete.
«No existe un colectivo, ni asociación que selle a una persona dentro de la diversidad sexual. Eso es de sentimiento. No es que alguien bautice a una persona como gay, lesbiana etc….por eso pido se me respete, pues esa preferencia es de la privacidad de cada persona y si me califico de una manera, eso queda en mi», sostuvo.
Enfatizó que es una mujer que estará del lado de la comunidad LGBTIQ+, pero también con las jóvenes, las niñas, niños, adultos mayores, sector campesino y de todo el pueblo.
La legisladora, quien presidirá la Comisión de Seguimiento a Procuración de Justicia Vinculada a Feminicidios en Chiapas, en el Congreso del estado, fue interrogada respecto a las acciones que emprenderá, tras ser de conocimiento público que en lo que va del año se han registrado 23 feminicidios en la entidad.
«Solicitamos con las instancias correspondientes los datos de estos casos y empezaremos a trabajar con responsabilidad y de la mano con todos los que integremos dicha instancia», respondió.
Aseguró que tendrá las puertas abiertas de su Comisión para atender y escuchar a los familiares de las mujeres que hayan sido asesinadas «y seremos la voz de quienes ya no están», afirmó tras subrayar que el próximo viernes tendrá el primer acercamiento con los interesados para dar seguimiento a sus casos.