• El gobernador encabezó la Mesa de Seguridad, donde enfatizó que es fundamental garantizar que estos apoyos no se detengan y lleguen a la gente más humilde
• Agradeció a quienes acatan las recomendaciones de higiene y sana distancia para el cuidado propio y de los seres queridos
En la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió respetuosamente a alcaldesas y alcaldes, así como a líderes de las comunidades y ejidos, que apoyen la presencia de las y los servidores de la nación que llevan el pago de programas sociales, ya que es muy importante que los beneficios no se detengan y las familias puedan hacer frente a las necesidades más relevantes en esta pandemia.
“Son personas capacitadas e instruidas para prevenir contagios. Es una colaboración muy humana la que hacen. Desde aquí los felicito por esta labor de llegar a las comunidades. Por el bien de la gente más humilde, no solamente dejemos que hagan su trabajo, los auxiliemos a fin de que lo puedan realizar de manera más eficaz”, apuntó, acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos.
En este sentido, el mandatario dejó en claro que la sociedad no está sola, por ello, dijo, se hacen grandes esfuerzos y se han instalado nueve clínicas exclusivamente para los casos de coronavirus COVID-19, con el objetivo de que estén en aislamiento, incluso si son sospechosos, y así evitar la cadena de contagios que podría darse si se atienden en otros hospitales.
Asimismo, gracias a un manejo adecuado de recursos y a los donativos del personal del Gobierno del Estado y el sector empresarial, se dio salida a 70 toneladas de alimentos destinados a personas adultas mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas o lactando; además, para las niñas, niños y adolescentes que recibían alimentación en la escuela, se entregan dos millones de raciones diarias en sus hogares.
Escandón Cadenas expresó su reconocimiento al pueblo chiapaneco que acata las recomendaciones sanitarias, y a quienes aún no las siguen les pidió hacerlo para cuidar su salud y la de sus familias, pues con las medidas de higiene, sana distancia y de permanecer en casa, se evitan mayores contagios.
Por ello, insistió en la importancia del lavado de manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara, y si por necesidad, alguien tiene que salir a realizar actividades esenciales, es fundamental sanitizar el calzado y la ropa al volver al hogar. “Con estas acciones podrán proteger la salud de sus seres queridos”.
Finalmente, reconoció al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por responder al llamado de donar el 50 por ciento de sus prerrogativas, al tiempo de refrendar su invitación a los demás partidos: “Que tomen en consideración esta petición, cerremos filas. Es una cuestión muy humana porque estos recursos serán para comprar alimentos y atender asuntos de salud, como el fortalecimiento de las clínicas alternas”.