Milenio
El peso cotizó en 18.28 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este martes, con una apreciación del 0.34 por ciento frente al precio de referencia del lunes, aunque más temprano llegó a avanzar a 18.26 unidades, un nivel no visto desde abril del 2018, en una jornada marcada por la llegada de Tesla a México.
La divisa mexicana avanzó a niveles no vistos en casi cinco años en un mercado con la mirada puesta en los pasos que podría seguir la Reserva Federal (Fed) para combatir la inflación, mientras que la bolsa cayó siguiendo el desempeño de las plazas en el exterior y cerró el mes con pérdidas acumuladas.
Dólar en bancos
BBVA México: 18.60 pesos
Citibanamex: 18.82 pesos
Banorte: 18.60 pesos
Banco Azteca: 18.49 pesos
Santander: 18.90 pesos
A nivel local, la atención está puesta en la divulgación el miércoles de cifras de la recepción de remesas, una importante fuente de divisas del país latinoamericano, y en el reporte trimestral de Banco de México (Banxico) en busca de sus proyecciones para la economía e inflación local.
«Es probable que la tendencia a la baja del tipo de cambio continúe, pero las apreciaciones del peso podrían ser a un ritmo más lento», dijo Banco Base en una nota enviada a clientes.
El peso sumó en febrero un retorno del 2.8 por ciento.