Inicio Destacadas Pese a los magros resultados de «Alito» en elecciones, Rubén Zuarth lo...

Pese a los magros resultados de «Alito» en elecciones, Rubén Zuarth lo respalda

22

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Rubén Zuarth Esquinca, salió en defensa del líder nacional del organismo, Alejandro Moreno, «pues es el único que ha dado la cara por el partido y el que construyó la coalición Va por México, la única alternativa de oposición en el país».

Tras aclarar que la Asamblea Nacional que celebró el organismo el sábado pasado no fue para hacer un cambio de dirigencia, el también diputado local enfatizó que siempre estará a favor de su partido y de las expresiones que hablen bien del mismo.

«El futuro del PRI lo vamos a decidir los priístas», resaltó y recriminó que hoy alzan la voz exdirigentes del partido que perdieron de 6 a 8 gubernaturas y quienes a pesar de que el tricolor todavía era Gobierno en ese entonces, optaron por irse.

Dio a conocer que también se habla sobre cambiar las estructuras sectoriales del partido y si permanecerán vigentes a los nuevos tiempos, además de cuestionarse si la dinámica obliga a cambiar el nombre del partido, el emblema e incluso modificar sus estatutos y estudiar la reelección consecutiva de dirigencias en todos los niveles.

Recordó que durante todo el mes de junio se preparó el tricolor para la realización de su Asamblea Nacional, para la que antes se efectúan asambleas municipales, regionales y la estatal que fue deliberativa y electiva.

Dio a conocer que en esa reunión, los priístas chiapanecos deliberaron los temas que se sometieron a consideraron en la Asamblea Nacional y añadió que ha escuchado voces de militantes y otros que ya no lo son y que ahora quieren dar clases de moral.

«Este tipo de personas son las que más se aparecen en estas reuniones para llamar la atención, pero está más que claro que los priístas debemos tener claras las cosas y tenemos que, ante los retos y desafíos, debatirlos de forma autocrítica», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí