En opinión del subdirector de la Clínica de Atención Respiratoria Covid-19, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Jesús Enrique Gómez Cruz, las personas entre 20 y 35 años de edad deben reforzar medidas sanitarias, pues dicho sector poblacional es el más afectado con la nueva cepa del SARS-CoV2.
En entrevista, el galeno pidió a los ciudadanos cuya edad oscila en el citado rango extremen precauciones. «Lo prudente sería que se mantuvieran en casa para evitar riesgos, pero si esto es imposible, lo que deben hacer es cuidarse el doble de lo que hacían cuando inició la pandemia en Chiapas».
Reveló que desde semanas atrás quienes llegan a las diferentes instituciones de salud en la capital de Chiapas, solicitan atención pues padecen cuadros diarreicos y algunas complicaciones respiratorias, por lo que se les realizan las pruebas respectivas para determinar si portan el coronavirus.
«La apatía que surge en muchos pacientes se debe a que al principio los síntomas son leves, pero se debe estar atento que ese lapso es de incubación del virus, por lo que los días posteriores aparecerán los malestares más delicados», detalló el especialista.
El médico hizo un llamado para que toda la población que es convocada a vacunarse, acuda a recibir su dosis del biológico. «Se debe tener presente que al momento hay cuatro mutaciones de este virus y la más reciente (Delta) ya fue detectada en Chiapas, por lo que es importante cuidarse», manifestó.