Inicio Destacadas PCHU, el que menos posibilidades tiene de perder registro: C. Cifuentes

PCHU, el que menos posibilidades tiene de perder registro: C. Cifuentes

12

Conrado Cifuentes Astudillo, presidente del Partido Chiapas Unido, afirmó que dentro de los 5 organismos políticos que corren riesgo de perder su registro en la entidad, al no alcanzar el 3% de las votaciones en el pasado proceso electoral, el PCHU es el que menos posibilidades tiene de «desaparecer».

«Para algunos partidos esta probabilidad es mayor, pero nuestro organismo tuvo buenos números en votaciones a Gobernador y Diputaciones locales, empero, en cuanto a presidencias municipales nos faltan poco más de tres mil sufragios para alcanzar el 3% requerido por la ley», aceptó.

En entrevista, especificó que para conocer el destino final del PCHU se tiene que esperar los fallos del Tribunal Electoral, pues se tramitaron diversas impugnaciones. «Son 49 procesos de este tipo los que se deberán revisar, aunado a que para quienes no estén conformes con la resolución, pueden acudir a una segunda y tercera instancia jurídica».

Recordó que el organismo político que lidera formó parte de la Coalición «Sigamos haciendo historia en Chiapas», con ocho partidos más, los cuales apoyaron la candidatura de Eduardo Ramírez a la gubernatura. «Esta unión histórica logró obtener poco más de un millón 800 mil votos», aclaró.

Cifuentes Astudillo se negó a considerar que Chiapas Unido pueda perder registro. «No podemos adelantarnos a lo que desconocemos que va suceder. Hasta que haya resultados finales sabremos el futuro y por ello no prepararemos ningún cierre del partido», subrayó.

De hecho, adelantó que en Pantelhó, Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal, municipios donde no hubo elecciones, pero en los cuales ya se determinó que haya elecciones extraordinarias, cuentan con candidatos «altamente competitivos».

Sin embargo, el dirigente aceptó que los números obtenidos por el partido en el pasado proceso electoral no fueron los mejores, pues no alcanzaron el triunfo en ningún municipio. «La expectativa del PCHU era alta, pero algunos de nuestros aspirantes se fueron a participar por partidos nacionales, pues era más útil priorizar el interés general que por el particular».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí