Inicio Destacadas Partidos que no alcanzaron el 3% de votos deben desaparecer, sin pretextos

Partidos que no alcanzaron el 3% de votos deben desaparecer, sin pretextos

26

En opinión de Karina Margarita del Río Zenteno, aquellos partidos políticos que no alcanzaron el 3% de los votos en las pasadas elecciones del 2 de junio deben extinguirse, sin pretextos ni dilaciones, tal como lo señala la ley.

Recordó que en Chiapas, seis organismos se encuentran en esta situación (Partido de la Revolución Democrática [nacional], así como Partido Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas, Encuentro Solidario, Popular Chiapaneco y Fuerza x México [locales]).

La representante popular, quien es Diputada federal electa y laborará en la LXV Legislatura, aseguró que desde hace años la sociedad clama porque haya menos partidos, «y si hay partidos con pocos votos, es porque la sociedad no los apoya».

En su particular perspectiva, 14 partidos coexistiendo en Chiapas son demasiados. «Solo hay que ver con lo que pasó en los pasados comicios, porque la alianza ganadora estuvo conformada por tres partidos nacionales y seis locales, es decir, muchos».

Lamentó que entre más partidos políticos existen, el dinero que se destina a los mismos por medio de las prerrogativas, también crece. «Debemos recordar que un objetivo de la 4T es reducir el gasto de los recursos públicos en temas electorales».

En este sentido, Del Río Zenteno afirmó que el dinero público debe ser invertido en la ciudadanía, o sea, en proyectos para el desarrollo social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí