Ángel Albino Corzo Velasco, Secretario de Vinculación de Fuerza por México en Chiapas, negó que el organismo tenga alguna vinculación con el partido que pretendieron crear el expresidente panista y su esposa, Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.
«Es mentira que atrás de nosotros estén estos personajes que pertenecieron a Acción Nacional. Quienes estamos dentro del mismo buscamos un cambio verdadero en el país, empezando porque nosotros no hacemos cobro de candidaturas, como si oo hacen los viejos partidos ya conocidos», afirmó.
Recordó que días atrás cuando en un acto protocolario se tomó protesta al nuevo Comité Directivo Estatal del partido, el cual encabeza la presidenta Nelly Zenteno, se dejó claro que esta fuerza política es de izquierda y trabajará de la mano con muchos sectores de la sociedad.
Respecto a la impugnación que se maneja en tribunales interpuesta por algunos «ciudadanos» que se inconformaron y no desean a esta dirigente como representante del organismo político, el entrevistado, consideró que no procede, pues se hizo mucho antes de que se fuera a dar este nombramiento.
«Piden una anulación, pero la pregunta es qué desean se nulifique, si el documento de inconformidad surgió mucho antes de que existieran esta figura política. Se trata de entre seis ocho ciudadanos que ninguno de los que estamos en el partido los conocen, es decir, se conocen sus nombres, pero no dan la cara», dijo.
Aseguró que Fuerza por México en Chiapas tiene voz de convocatoria.
Interrogado respecto a si esta opción partidista es como muchas otras llamadas «empresas», que solo buscan alcanzar las prerrogativas que dan las autoridades electorales para que se beneficien solo los dirigentes, Corzo Velasco aceptó que en la política hay muchos vividores, los cuales abusan de la gente la cual un país y un Chiapas mejor.
«Lo anterior no lo vamos a permitir en nuestro partido y el ejemplo de ello es PFM está lanzando como candidatos a mucha gente nueva, la cual siempre quiso participar pero que en otros organismos siempre les cerraron las puertas. Tenemos líderes naturales que tienen trabajo a pie y fuerza en sus comunidades», subrayó.
Antes de finalizar su disertación, el dirigente señaló que en las próximas elecciones de junio muchos se sorprenderán, pues pese a los pronósticos si alcanzarán a ganar algunas alcaldías y diputaciones locales, además de que a nivel nacional no tendrán problema por alcanzar el 2% de la votación requerida para mantener si registro ante el Instituto Naconal Electoral (INE).






