En sesión de Cabildo, los funcionarios municipales de Tuxtla Gutiérrez autorizaron la remodelación del emblemático Parque de la Marimba de la capital del estado, lo anterior luego de que las Comisiones de Hacienda y de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, analizaran y dictaminaran el proyecto en cuestión.
Aunque no dieron a conocer el monto de los recursos que se invertirán, así como tampoco cuándo y que tiempo llevarán las obras, en la reunión los munícipes acordaron que el dinero que se empleará provendrá del Programa de Inversión Municipal (PIM), con cargo a los recursos de libre disposición 2023 (participaciones federales).
Los Regidores, Secretaria General, Sindica y Presidente Municipal, también desahogaron otros tres puntos del Orden del Día -dictaminados igualmente por las Comisiones antes mencionadas- referentes a otros tres proyectos de urbanización en la capital.
El primero de ellos, «Modernización de vialidades con pintura, boyas y señalamientos en varios puntos de la ciudad». Se trata de la Etapa 2 de esta clase de trabajos que se efectuarán en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez con cargo al Programa de Inversión Municipal, aunque no revelaron ni monto, ni lugares específicos en donde se laborará.
También dieron luz verde para realizar: «Trabajos complementarios en el dren pluvial de la avenida 5ta Sur Oriente, entre calle 2 Oriente Sur y Arroyo, colonia Francisco I. Madero», y «Rehabilitación de vialidades en la Avenida Peñitas, entre boulevard y Presa Chicoasén y calle Palma China y, calle Palma China, entre Presa Peñitas y cerrada, en la colonia Las Palmas».
El cuerpo edilicio aprobó de igual manera un dictamen procedente a aprobar la disposición de 70 mil 500 pesos como estímulo económico, para entregarlo entre 47 trabajadores que laboraron en la mitigación del incendio forestal en el cerro Mactumatzá.