Inicio Destacadas Parlamento juvenil promueve la participación social: Diputada

Parlamento juvenil promueve la participación social: Diputada

28

MANUEL MONROY

Luego de llevarse a cabo, en el Congreso del estado de Chiapas, el Parlamento Juvenil 2025, la diputada Ana María Solís Ruiz, señaló que este espacio promueve la participación social y política de las juventudes en temas de interés con incidencia en materia legislativa, ajustándose a la realidad chiapaneca.

El Parlamento se llevará a cabo con la finalidad de generar un espacio de expresión juvenil y agregó que con estas acciones, se garantiza la libertad de expresión, donde participaron hombres y mujeres, grupos vulnerables y con discapacidad.

«La idea es incentivar el desarrollo integral de la juventud chiapaneca, toda vez que la entidad tiene una población mayoritariamente juvenil», subrayó la legisladora

Durante el encuentro, los participantes abundaron en los temas de igualdad, derechos humanos, trabajo y previsión social, atención a grupos vulnerables, pueblos y comunidades indígenas, juventud y deporte, ecología y cambio climático, equidad y género, promoción comercial y fomento a la inversión, ciencia y tecnología.

Así también, los temas de trabajo y prevención social, atención a grupos vulnerables, pueblos y comunidades indígenas; el fortalecimiento de la seguridad pública en el estado; la protección de cuerpos acuíferos en Chiapas; y el acceso de la justicia con perspectiva de género inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí