Marigely Peralta
**Los hechos ocurrieron en marzo de 2019, donde el sujeto en complicidad con su pareja, violó y golpeó a la niña de 1 año y 11 meses, hasta provocarle la muerte.
**Sentencia ejemplar del Poder Judicial contra feminicidas de infante de un año y 11 meses
Tapachula. – Luego de un proceso de más de tres años, una pareja de feminicidas fue sentenciada para purgar una pena ejemplar de 60 años en prisión, por el delito cometido en agravio de una niña de tan solo un año y 11 meses, informó el Poder Judicial del Estado de Chiapas.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 04 de marzo de 2019 en la colonia José María Morelos en Tapachula, cuando la menor, fue agredida física y sexualmente por Adrián “N”, pareja sentimental de la madre de la víctima.
Por su parte, Karen “N”, madre de la infante, en total complicidad presenció la agresión a la menor, además al momento de ingresarla al hospital proporcionó información falsa de los hechos, con la finalidad de proteger a Adrián “N”.
La menor falleció el 5 de marzo, al sufrir traumatismo abdominal, golpe en el área de la cabeza y lesión vaginal, por lo que iniciaron la carpeta de investigación número 677-089-0501-2019 por el delito de feminicidio.
Por lo anterior, el Poder Judicial del Estado de Chiapas dio a conocer este lunes, que el Juzgado de Control de Tapachula dictó Sentencia Condenatoria contra las dos personas, con una pena ejemplar de 60 años en prisión, ratificando su compromiso con la impartición de justicia, así como de salvaguardar a la niñez como un interés superior.