Inicio Destacadas «Para nada es benéfico que haya 9 sindicatos en el Municipio tuxtleco»

«Para nada es benéfico que haya 9 sindicatos en el Municipio tuxtleco»

22

Tras de que semanas atrás una extrabajadora de SMAPA denunciara despido injustificado, la Secretaria General del Ayuntamiento tuxtleco, Karla Burguete calificó como «nada benéfico que el Municipio tenga nueve sindicatos».

Recordó que el Ayuntamiento tiene cinco de estos organismos, dos en el Sistema mencionado y dos más en el DIF, la mayoría de ellos con muchos años de creación. «No tengo nada contra ellos, reconozco su historia y derechos que defienden», señaló.

Empero, resaltó que lo cierto es que en ocasiones el Municipio se topa con trabajadores que no quieren realizar sus funciones, ante lo que el gobierno tiene el derecho de generar las actas administrativas e incluso los despidos correspondientes», dijo.

Interrogada sobre si hay sobrepoblación de empleados en SMAPA, la Secretaria General aclaró que ha habido orden en los últimos seis años. «El Sistema se ha levantado tanto operativa como administrativamente hablando, pero ese tema específico lo debe responder el director, René León».

Respecto al despido de la trabajadora, Burguete destacó que el Ayuntamiento trabaja temas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado relacionados a subsidios, pero en cuanto a su parte administrativa, son un ente desconcentrado, que cuenta con una Junta de Gobierno, una Contraloría y área jurídica.

Sin embargo, la funcionaria subrayó que todo trabajador tiene el derecho de generar las demandas que considere protegerán sus derechos laborales y aclaró que nunca llegó a su oficina alguna solicitud para entablar una mesa de diálogo con la quejosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí