El Congreso deberá examinar, discutir y aprobar a más tardar el 15 de diciembre del año respectivo la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos
El Jefe del Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, deberá enviar a más tardar el próximo 30 de noviembre, el Paquete Fiscal al Congreso del Estado de Chiapas para su respectivo análisis y aprobación.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados local, Sonia Catalina Álvarez, quien recordó que el pasado 22 de julio se aprobó el Decreto 167, mismo que reformó y adicionó diversas disposiciones a la Constitución Política del estado de Chiapas.
Dio a conocer que tras este cambio, ahora se busca reformar el numeral 2, del Artículo 2 de la Ley Orgánica del Congreso del estado, con la meta de modificar la fecha de conclusión del 1er Período Ordinario de Sesiones para estar acorde a los tiempos establecidos en la Constitución local, es decir, armonizar las leyes.
De aprobarse esta iniciativa, el Congreso deberá examinar, discutir y aprobar a más tardar el 15 de diciembre del año respectivo la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.
Especificó que la modificación surtirá efecto anualmente, excepto el año en que inicie el encargo cada nuevo Gobernador, período en el que el plazo para la entrega se desplazará hasta máximo el 15 de diciembre.