Inicio Deportes Paola Pliego gana demanda millonaria a la Conade por falso dopaje

Paola Pliego gana demanda millonaria a la Conade por falso dopaje

0

Once Noticias

Tribunal ordena la Conade indemnizar a la esgrimista con 15 millones de pesos

La esgrimista Paola Pliego ganó la batalla legal a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por un falso dopaje que le impidió participar en los juegos olímpicos de río 2016.

Ahora, laautoridad deportiva deberá pagarle 15 millones de pesos para resarcir daños.

La deportista fue excluida de la justa olímpica hace cinco años luego de que el laboratorio antidopaje de la Conade encontró un resultado positivo a la sustancia modafilino, no obstante, y tras una lucha legal de la esgrimista, la misma muestra fue analizada en el laboratorio de Colonia, Alemania, y su resultado, y ya nos enteramos todos, fue negativo ¿qué le parece? la justicia tarda, pero llega.

Por negarle su participación en los juegos olímpicos, la deportista decidió representar a Uzbekistán y en agosto de 2018 demandó a la Conade por daños y perjuicios.

Por medio de su cuenta de Instagram reveló que el pasado viernes 23 de abril, la décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reconoció el daño moral que vivió la deportista, por lo que la Conade tendría que pagar una multa por las acusaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here