MANUEL MONROY
En opinión de Francisco Rojas Toledo, 8vo Regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el que militantes del Partido Acción Nacional vayan a buscar un puesto como magistrados o ministros en las elecciones de 2025, ilegitima la lucha que ese organismo ha dado contra la reforma a ese Poder.
En un breve análisis de los cambios respecto a este tema, el otrora aspirante a alcalde rechazó que pese a la nueva ley judicial se vaya a disminuir la corrupción. «Ahí tenemos los casos de Diputados y Senadores a quienes se elige por votación y eso no ha disminuido los casos de personas corruptas».
Calificó como deprimente el espectáculo que dieron Senadores del país al realizar el proceso de despido de miles de jueces y magistrados por medio de una tómbola. «Esto nos va a perjudicar a nivel internacional, amén de lo que pasará de manera interna en México».
El funcionario lamentó que en lugar de estar trabajando para disminuir la pobreza, crecer el empleo, atacar la inseguridad y permear la salubridad, se enfoqué el estado en el tema Judicial. «Creo que todo esto es más un tema político que lógico».
Rojas Toledo afirmó que la transformación a la Constitución en el tema Judicial será perjudicial al país al ejemplificar que ningún enfermo a punto de operarse estaría a gusto si le dijeran que el cirujano que lo intervendrá fue seleccionado de entre cientos, en una tómbola.
Recordó que en 2015 se le crearon delitos como lavado de dinero, extorsión y evasión fiscal «y si hubiera estado la ley como ahora, yo estaría desde entonces en la cárcel, pues ni aun teniendo las prueba a a mi favor, el juez actuaria conforme a lo que le dijera el gobierno».