Inicio Destacadas Pandemia en el país provocó la pérdida de 400 miĺ empleos en...

Pandemia en el país provocó la pérdida de 400 miĺ empleos en la industria restaurantera

MISAEL AUTE

Víctor Manuel Legaspi, Vicepresidente Zona Centro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), lamentó que la pandemia por Covid-19 en el país haya provocado la pérdida de 400 mil empleos dentro del sector, «lo que significa el 20% del total de quienes se dedican a esta actividad».

Entrevistado en su visita relámpago a Tuxtla Gutiérrez, donde llegó para promocionar la 2a Semana Restaurantera en Chiapas, que se llevará a cabo a finales de este mes, destacó que dicha rama económica cuenta con poco más de 600 mil unidades (negocios de comida) en todo el país y genera más de dos millones de plazas laborales.

Reveló que tras los estragos referidos, actualmente el organismo que representa impulsa una campaña a nivel nacional la cual transmite un mensaje de confianza a los comensales para que poco a poco regresen a los negocios. «Implementamos el protocolo de Mesa Segura para que los clientes tengan la confianza de ingresar a nuestros establecimientos», dijo.

Destacó que entre las medidas que son obligatorias para entrar a los restaurantes afiliados se encuentra el uso del tapete sanitario, tomado de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubreboca (tanto para clientes como el personal del negocio), ademas de desinfección permanente de áreas, todo lo cual genera confianza en la clientela», afirmó.

En cuanto a los estragos que la contingencia sanitaria ha causado en Chiapas, recordó que Canirac en la entidad reporta daños en tres mil unidades económicas, «situación que preocupa y ante la cual es de destacar la acciones que implementan para su recuperación como la 2a Semana Restaurantera, la cual pretende incentvar la asistencia de comensales a los negocios».

Sobre qué tiempo calcula la industria que tardará en recuperarse de los daños causados por la contingencia sanitaria, Legaspi consideró que el reto inmediato es reconstruir la confianza en toda la industria restaurantera. «Entendemos que la pandemia no se ha acabado, pero estamos reforzando las medidas para que volvanos a la normalidad lo más pronto posible», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí