Tras recordar que los actuales aspirantes de Morena a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez defienden o defendieron otra filiación política como la panista y priísta, Francisco Rojas, pidió a la ciudadanía razonar porque quién votarán el próximo 2 de junio.
«Dos de quienes buscan ser alcalde en la capital de Chiapas (Aquiles Espinosa, aún priísta, y Felipe Granda, el cual defendió durante muchos años el panismo), tienen su nacimiento político en ideologías contrarias a lo que hoy aseguran defender», sentenció.
Luego de inscribirse como candidato por la alianza PRI-PAN-PRD a la Presidencia Municipal «coneja», señaló que siempre ha creído, caminado y ejercido los principios de la doctrina de Acción Nacional, que es respeto a las personas, búsqueda del bien común y la solidaridad.
Calificó su decisión de competir como difícil, pues reveló que no toda su familia está de acuerdo que busque por tercera vez ser alcalde (lo fue de 1998 a 2001). «Lamentablemente nuestros actuales gobernantes toman la crítica como una agresión», señaló.
Lamentó que desde días atrás es víctima de serios ataques, principalmente por redes sociales y pidió que éstas sean en todo caso solo para él, no para su familia. «Lo han hecho también con mis familiares y eso es lamentable, pues es lo más sagrado que todo ser humano tiene».