El Partido Movimiento Ciudadano (MC), oficializó este martes la llegada a sus filas del expanista Francisco Rojas Toledo, quien calificó como difícil cambiar de militancia, pero donde cree podrá definir si presiones un gobierno que beneficie al pueblo. El ahora político «naranja» buscará ganar la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez en las elecciones de junio venidero.
Durante la presentación, efectuada en conocido hotel al poniente de la capital, aseguró que nuevamente irá en contra del Sistema, pero convencido de que en Tuxtla Gutiérrez la ciudadanía votará por la persona y no por el partido político. «MC me ha dado la oportunidad de elegir a quienes serían los regidores, por lo que buscaré a los mejores personajes».
Aseguró que la tarea no será fácil y recordó que en 2015 los tuxtlecos iniciaron una lucha «Hemos caminado en contra de un sistema poderoso. He perdido batallas ante un ejército poderoso lleno de recursos. Todo el poder para el pueblo y poco para los gobiernos», señaló al recordar haber sido alcalde de la capital, trabajo el cual desempeñó de manera ejemplar.
Cuestionado sobre cómo buscará ser alcalde si como regidor en la actual administración no se le vio actuar en favor de la sociedad, Rojas rechazó haber actuado irresponsablemente. «Muchos quieren que solo critique el actuar del gobierno local. Yo exigiría a la sociedad que pida un Presidente Municipal que se siente con todos los actores de la sociedad y no solo que este en una oficina», recalcó.
2021, PUNTO DE INFLEXIÓN
Antes, Jorge Álvarez, secretario General de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que el 2021 será un punto de inflexión en la vida política del país y «lo que suceda en Tuxtla Gutiérrez será un mensaje nacional. Lo nacional no se construye en los edificios de Paseo de la Reforma o los restaurantes a los que acude la clase política, sino se hace en cada ciudad de México», dijo.
Destacó que hoy día quien busca un puesto de elección popular sabe donde está la fila para entrar al color guinda, así como tiempo atrás lo fue para hacerlo en el tricolor y luego en el Verde. «Formarse para el color naranja de Movimiento Ciudadano es apostarle a los valores, principios, ideas y posibilidad de cambio y de que nos merecemos algo mejor».
Calificó como imposible que los chiapanecos voten el próximo 6 de junio por quienes le fallaron. «Es inconcebible que esa coalición formada por los que no hicieron su trabajo en el país y en Chiapas y que además tiene a los personajes de siempre, logre ganar sufragios», señaló y agregó que la apuesta de MC es ser una opción de futuro, frente al pasado que ya le falló y de cara al presente que no en todos los lugares hace el cambio».