Inicio Deportes Pachuca venció 2-0 a Tigres

Pachuca venció 2-0 a Tigres

26

Aunque Nahuel Guzmán atajó un penal, los Tuzos vencieron a los felinos con goles de Kâzım-Richards y Erick Aguirre, consiguiendo su primera victoria de la temporada

Infobae

Pachuca recibió a Tigres en el Estadio Hidalgo, partido que correspondió a la jornada 4 del Clausura 2020. Aunque Nahuel Guzmán atajó un penal, los Tuzos vencieron 2-0 a los felinos con goles de Kâzım-Richards y Erick Aguirre.

El cuadro dirigido por Paulo Pezzolano está pasando un mal inicio de torneo. Sólo suman un punto posible de 9 y perdieron por goleada el partido pasado frente al León. Aunque demostró buen juego en la Copa MX al eliminar a Venado, llegaron a este partido con la necesidad de sumar sus primero 3 puntos.

El panorama de los universitarios no es como el de sus rivales. Los dirigidos de Ricardo Ferretti han mejorado poco a poco su juego y suman 4 puntos de 9 posibles. Ahora, buscarán repetir la actuación que tuvieron el fin de semana pasado al ganarle al Atlas.

El problema para ambos equipos son los goles, ya cada conjuntos sólo ha anotado 2 tantos en lo que va del torneo. Ni André-Pierre Gignac ni Colin Kâzım-Richards han podido ser los referentes que sus equipos necesitan.

Esta sequía de goles marcó el primer tiempo. Desde el comienzo a ambos equipos les costó llegar a la portería rival. Sólo algunas aproximaciones hicieron suspirar al público del Hidalgo, pero nada peligroso que preocupara a los arqueros.

La opción más clara de los primeros 45’ fue para los Tuzos. A los 16, Rubens Sambueza mandó un centro que cruzó el área. Víctor Dávila intentó rematar de cabeza, pero Luis Rodríguez metió la mano. El árbitro no lo vio de primera instancia. Tuvo que revisar el VAR para confirmar la infracción y señalar el penal.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Sambu. Nahuel Guzmán se le aproximo y de dijo unas palabras para iniciar el juego metal. Esto funcionó porque Rubens se notó indeciso para disparar, lo que generó que el Patón atajara la pelota y evitara el primer gol del partido.

Tigres, al sentir el peligro, se fue al frente. La jugada más peligrosa de los visitantes fue de Gignac en un tiro libre al 23’. Desde una gran distancia, el francés disparó. El esférico impactó sobre un jugador de Pachuca y desvió. Alfonso Blanco sólo vio cómo la pelota se iba por un lado del poste.

Al final de la primera mitad, el juego mostró mucha intensidad en el medio campo. Sin embargo, las jugadas de gol fueron casi nulas. Ambas escuadras se fueron al descanso sin goles.

El inicio del segundo tiempo fue un espejo del primero. Tigres avisó con un disparo de Nicolás López, mientras que los Pachuca se mostraron los dientes con una aproximación de Kâzım-Richards. No obstante, los tiros no llevaron dirección de portería.

Después de 20 minutos, todo parecía que el juego terminaría sin goles, pero los Tuzos aprovecharon una gran jugada y se puso al frente en el marcador. Rubens recortó hacia el centro, quitándose a un jugador felino, y pasó a Franco Jara. El argentino disparó con fuerza, pero Nahuel desvió. El rebote le cayó a Kâzım-Richards y, con una palomita, ingresó el balón a las redes.

La notación le dio más soltura a los locales y al 78’ incrementaron su ventaja. Miguel Tapias se sumó al ataque, levantó la cabeza y mandó un centro raso para Erick Aguirre. El mexicano dejó entrar el balón con un control dirigido y disparó. Aunque Nahuel intentó anticiparse, no evitó la caída de su marco.

Con el segundo gol, Tigres desapareció del partido. En los últimos 10 minutos, los Tuzos fueron los amos del juego, pero no pudieron aumentar su ventaja, sentenciando el partido 2-0 a su favor.

En la jornada 5, Pachuca visitará a Cruz Azul en el Estadio Azteca. En cambio, Tigres recibirá a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Universitario de la UANL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí