Inicio Destacadas Pablo Gómez, titular de UIF, es dado de alta de hospital del...

Pablo Gómez, titular de UIF, es dado de alta de hospital del ISSSTE; está en su casa

14

Sin Embargo

El funcionario fue hospitalizado ayer en la capital del país debido a que sufrió una taquicardia provocada por una deshidratación.

Ciudad de México, 7 de julio .– Pablo Gómez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue dado de alta la mañana de este domingo del Centro México Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de que ingresara ayer por una taquicardia.

De acuerdo con una nota informativa de la SHCP, el titular de la UIF salió por la mañana del hospital, y ya “se encuentra bien y en su casa”.

“[Pablo] Gómez Álvarez se encuentra bien y en su casa”, compartió la Secretaría.

El funcionario fue hospitalizado ayer en la capital del país debido a que sufrió una taquicardia provocada por una deshidratación, pero se informó que encontraba “bien y estable”, y que no había sufrido ningún infarto.

“Con relación a la salud del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, informamos que se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, al que ingresó por una taquicardia provocada por deshidratación. Gómez Álvarez se encuentra bien y estable. No sufrió un infarto y se está estudiando el cuadro clínico”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

Gómez Álvarez, dirigente estudiantil en su juventud, y luego un destacado político de izquierda, tiene 77 años.

Gómez Álvarez es un emblema de la izquierda de México, y es también desde entonces un símbolo de la lucha anticorrupción del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como sustituto de Santiago Nieto Castillo en la UIF.

A finales de 2021, Pablo Gómez llegó a esta institución de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras ser derrotado por la oposición en su búsqueda de la reelección de Diputado federal, en junio, y sin ninguna experiencia en la administración pública, porque su trayectoria ha sido en la actividad partidista, desde que el Partido de México (PCM) era ilegal, y parlamentaria.

Cuatro veces Diputado federal, dos veces Senador y militante de los partidos Comunista de México, Socialista Unificado de México (PSUM), Mexicano Socialista (PMS), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, el economista Gómez Álvarez llegó entonces por vez primera al Gobierno federal, tras la decisión de Nieto Castillo de renunciar “por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente”: su boda con la Consejera Carla Humphrey.

El líder del movimiento estudiantil de 1968 y preso político en Lecumberri ya ha sido partícipe de acciones derivadas de las investigaciones de Nieto Castillo y la UIF, como el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que condujo como presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí