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Oxifuel, una opción para el consumo de combustible

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• En Ocosingo están utilizando el Oxifuel biocombustible, producto elaborado a base de la fermentación del jugo de la caña; aumenta el octanaje en la gasolina magna

Juan Sánchez/Ocosingo

Dada las alzas permanentes de los precios en los combustibles que durante administraciones federales que antecedieron a la actual, empresas mexicanas comienzan a buscar alternativas que logren la disminución de costos, evitar la contaminación ambiental y apoyar la economía de la población; dando pie a la producción de Oxifuel biocombustible, producto elaborado a base de la fermentación del jugo de la caña.
Luis Francisco Anguiano Ponce, médico de profesión, tras un análisis y una serie de investigación, tomó la decisión de promover la introducción de oxifuel para beneficiar la economía de los ocosinguenses; “ya que es un producto anhídrido que no tiene nada de agua, etanol puro que se puede considerar como un aditivo que no tiene reacciones secundarias para los vehículos, ya que funciona como gasolina”.
Asegura que el producto es elaborado para aumentar el octanaje en la gasolina magna, pero para que los resultados sean óptimos se tiene que llevar una programación para el suministro en cada abastecimiento de combustible, basado en cuatro etapas, los que permitirán que el sistema mecánico del vehículo se adapte a este proceso, hasta lograr el consumo de 50 y 50 para obtener los resultados planteados.
El producto que comenzó a utilizarse en diversos estados del norte de nuestro país desde hace algunos años y que ya es común en Europa, busca disminuir desde un 50 hasta un 70 por ciento la contaminación ambiental, por eso se considera un producto ecológico, ya que la materia prima es la caña de azúcar.
Considerando que la magna está compuesta por 87 octanos, “se propone al utilizar este biocombustible que en la primera etapa se mezcle 80/20 es decir 80 por ciento de gasolina magna por 20 de oxifuel, en tanto que en la segunda etapa seria 75/25, mientras que en la tercera 70/30 y finalmente en la última etapa esta sería de 50/50 lo que nos daría 100 octanos comparativamente con la premium”; agrega.
En una breve entrevista, el galeno y ahora comercializador de este producto, asegura que no es recomendable para equipos que de igual forma consumen combustible, ya que este producto ha sido elaborado especialmente para vehículos, por el mecanismo y el sistema que trae cada uno de ellos, por ello invita a los conductores a conocer sus beneficios en la central norte número 64 a unos metros de la rotonda mejor conocida como La Quebrada en barrio Linda Vista de esta ciudad.

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