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Otra más para Velasco; su gobierno fue de ocurrencias: transportistas

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Nunca se llegó a ningún acuerdo; la administración de Rutilio Escandón nos adelantó que habrá respeto para el sector: Bustamante

MANUEL MONROY

Tras aceptar que en el gobierno de Manuel Velasco el transporte concesionado nunca llegó a algún convenio y por lo tanto fue solo de ocurrencias, la AAECH aseveró que la administración estatal entrante les ha dado a conocer su intención de solucionar las problemáticas que aquejan al sector.

Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza de Autotransporte del Estado de Chiapas infomó que luego de asistir a una reunión con el Secretario de Transporte, Aquiles Espinosa, y el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el pasado 6 de febrero, el organismo qje preside convocó a una asamblea para poder llegar a consensos.

Señaló que en la reunión con las autoridades gubermentales se les presentó un plan de trabajo, el cual da rumbo a la dependencia del ramo. «Incluye en la mayoría, asuntos que durante el gobierno anterior pedíamos se resolvieran, pero a los cuales no les daban importancia».

Recalcó que la idea del encuentro fue dar orden y encauzar al  transporte, mismo que ante la falta de transparencia siempre fue botín de unos cuantos en perjuicio de la sociedad y en contubernio con las autoridades en turno. «Esto dio como consecuencia la inseguridad a la ciudadanía y al sector», afirmó.

Mostró su beneplácito, pues aseguró que desde la creación de la Secretaría de Transporte es la primera vez que se crea un plan de acción.  «Ahora nos adelantaron que habrá respeto al transporte concesionado en todas sus modalidades, además de revisión de la tarifa del pasaje urbano y suburbano».

En este mismo sentido, adelantó que se les prometió se hará un estudio de factibilidad antes de emitir una nueva concesión, respeto a la antiguedad de la prestación del servicio como conductor  para poder ser sujeto de una concesión.

El líder del autotransporte calificó como importante que la dependencia del ramo pueda definir plazos para cada una de las acciones citadas. «La idea es evitar que los vividores del transportista sigan presionando para cambiar el rumbo de las tareas a seguir, las cuales dan seguridad primeramente al usuario y después al prestador del servicio», dijo.

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