MANUEL MONROY
La “Coordinadora para el Desarrollo LHC” pidió el esclarecimiento del asesinato de Luis Hernández Cruz, quien se desempeñara como líder de la CIOAC Histórica y quien fuera privado de su vida el 4 de mayo de 2017 en Comitán, a manos de dos individuos que continúan prófugos de la justicia.
María Concepción Rodríguez Pérez, dirigente del citado organismo, dijo confiar en las instancias judiciales para poder dar con el paradero de los presuntos homicidas y así llegue a la conclusión este lamentable hecho que enlutó a su familia, ya que Hernández Cruz era su cónyuge.
Recordó que el ahora fallecido, además de haberse desempeñado como Diputado local y Diputado federal, se caracterizó por ser un hombre de lucha a favor de quienes menos tienen. “Era una persona sensible, con grandes valores y ello lo llevó a ser pionero en creación de la CIOAC”.
En cuanto a la Coordinadora que ahora preside y que lleva el nombre del difunto, la exrepresentante popular dio a conocer que la misma nació el pasado 4 de mayo de 2018 con la idea de defender los mismos ideales que enarbolaba Hernández Cruz, es decir, el de velar por los intereses de los desprotegidos.
Reveló que la organización la cual encabeza, a pesar de tener solo un año de vida, cuenta ya con poco más de dos mil agremiados en diferentes municipios del estado. “Se trata de personas con la esperanza de que el crimen sea aclarado, pues su motivación es la esencia del desaparecido”, dijo.
Al interrogársele sobre las causas por las que abandonó las filas de la CIOAC, Rodríguez Pérez dio a conocer que prefirió desligarse de la misma, pues sus ideales ya no coincidían. “Ya no estaba de acuerdo en muchos aspectos de como ellos se organizan y por ello preferí salir”, afirmó.
En este sentido, lamentó que aún a estas fechas, la CIOAC use el nombre de su difunto esposo en algunos eventos que realizan, pero no pidan que se aclare el asesinato. “Luis entregó todo a la organización por más de 30 años y no creo justo que ahora cuando les conviene se olviden de él”.