El legislador aseguró que el reciente cambió de partido que hicieron una veintena de presidentes municipales de la entidad a Morena, no fue “del todo aceptado por la militancia”
MISAEL AUTE
“A veces hemos visto que militantes de la oposición de alguna manera se suman de manera más seria a nuestros compromisos y propuestas que la misma gente que supuestamente está apoyando la 4T”, afirmó el diputado local por Morena, Jhonattan Molina Morales.
Sin comprometerse a revelar nombres, culpó a ciertos personajes que no se han sumado del todo al proyecto de transformación y aseguró que por desgracia cuando un partido llega a ser Gobierno todos los empiezan a ver como un pastel del que todos quieren una rebanada.
No obstante, el legislador calificó esta situación como normal, pues históricamente se ha visto que la izquierda es indisciplinada. “No todas las cosas que se han implementado han salido como se desea, empero, se debe entender que los errores de mucho tiempo, cuesta trabajo enderezarlos”.
Tras recordársele que las propias triquiñuelas de morenistas provocaron que fuera detenido el proceso de renovación del CEN de su partido, el legislador anotó que por lo menos en Chiapas el 10 de noviembre próximo se llevará a cabo esta tarea “para de ahí en adelante ver que se puede hacer”.
Subrayó que para quienes salieron de las bases de Movimiento de Regeneración Nacional son varias situaciones las que les preocupan. “En su debido momento haré las denuncias respectivas, aunque ya en mis redes sociales he tocado el tema, sobre personas que están metiéndose, pero que no tienen derecho, pues no han caminado desde que nació el partido”.
Molina Morales aseguró que el reciente cambió de partido que hicieron 25 presidentes municipales de la entidad refugiándose en Morena, no fue del todo aceptado por la militancia. “Aunque el organismo político no tiene dueño, creo que se deben cuidar las formas”, aseveró.