Inicio Política Oposición culpa de todo a AMLO, porque perdió privilegios

Oposición culpa de todo a AMLO, porque perdió privilegios

0

MISAEL AUTE

Desde la perspectiva del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Marcelo Toledo Cruz, el hecho de que la oposición culpe de todo al presidente Andrés Manuel se debe a que perdió todos sus privilegios desde el 1º de julio de 2018.

Señaló que muchos de quienes realizan esta práctica se enriquecieron a costa del campesinado nacional. “Nos congratulamos que ahora se preocupen por este sector, pues antes sólo eran una mercancía electoral, es decir, los buscaban cuando hacían campañas”.

Subrayó que tocar el tema ahora de resultados y no se simulaciones, se debió haber hecho hace 100 años. “El Presidente de la República trabaja todos los días desde muy temprano, recorre todo el país y conoce de las necesidades del campo”, destacó.

Sobre el exhorto que hizo la legisladora del PRI, Luz María Palacios Farrera, en el sentido de entregar apoyos faltantes a los labriegos, lo calificó como bueno, pero aclaró que estos recursos no serán entregados a quienes siempre se lo han llevado. “Es mentira que ahora salgan los ‘coyotes’, pues éstos han existido siempre”, afirmó el morenista.

Enfatizó que el Congreso se ha distinguido por trabajar en pro de los campesinos de Chiapas. “Vamos a apoyar todo lo que sea bueno, pero que no se culpe al actual gobierno del saqueo que hicieron quienes están ahora escondidos en sus oficinas”.

En su disertación recordó que la crisis que atraviesa México no es nueva. “Todos los que ocupamos un puesto de elección popular estamos poniendo lo mejor de nosotros y siguiendo el mejor ejemplo que es el del Presidente del país para ayudar a que esta mala época pase”.

Toledo Cruz preguntó a la oposición porque cuando estuvieron al frente de instituciones para ayudar a los hombres del campo, no lo hicieron. “Hay una queja recurrente del campo que asegura que se ayuda a algunas familias, las amigas de los líderes, pero a los demás no”.

Pidió que los señalamientos sobre un supuesto pago que se hace a 18 mil seguidores de Morena en la Secretaría del Bienestar, el legislador exigió que quien tenga evidencias, como las nóminas, debe denunciar ante las instancias correspondientes y no solo hablar ante rumores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here