La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, obtuvo Sentencia Condenatoria de 20 años de prisión en contra de Arnoldo «N», por el delito de Pederastia Agravada, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
El Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de San Cristóbal y Bochil, dictó sentencia condenatoria en contra de Arnoldo “N”, al encontrársele penalmente responsable de la comisión del delito de Pederastia Agravada, cometido en agravio de una menor de edad de identidad resguardada, imponiendo una pena de 20 años de prisión y multa de mil del valor diario de la unidad de medidas y actualización.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de marzo de 2020, el hoy condenado abusó de la seguridad sexual de la menor de cuatro años de edad, cuando se encontraba al interior de su domicilio, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.