Inicio Destacadas Nueva moneda de $20 con doce lados comienza a circular en algunos...

Nueva moneda de $20 con doce lados comienza a circular en algunos estados

0

Milenio

La nueva moneda del Banco de México cuenta con nuevos elementos de seguridad y tiene un diseño novedoso.

En diversos estados del país reportaron que ya comenzó a circular la nueva moneda de 20 pesos, con doce lados, que el Banco de México (Banxico) presentó a finales de abril para conmemorar los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. Ésta es de curso legal y puede utilizarse para el pago de cualquier transacción.

Ante los reportes, el banco central detalló a MILENIO que la moneda circula desde el pasado 22 de abril, particularmente en entidades del sureste de México.

La nueva moneda destaca por tener un menor diámetro, ser más ligera y tener un diseño dodecagonal, en lugar de uno circular. Su parte central está hecha de una aleación de alpaca plateada y su anillo perimétrico de una aleación de bronce-aluminio.

El reverso de la moneda muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, hay una embarcación del siglo XVI y el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Encima del edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte. A la izquierda, arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo, se aprecia el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, Mo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here