AFIRMA DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA
SIN FUERO
Pese a que la reforma del gobierno federal a la Ley de Energía Eléctrica no contempla precisamente beneficios para que sea más barato el servicio a los usuarios, el presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, Ciro Sales, afirmó que lleva un interés social y evita se enriquezca a unos cuantos.
En entrevista, se le insistió que la propuesta del Ejecutivo federal no incluye un apartado donde se hable de que las tarifas de energía se reducirán para los mexicanos y menos para Chiapas, que es donde el costo de este suministro es elevado, el político señaló que se debe revisar la iniciativa.
Sobre la coalición política «Juntos haremos historia en Chiapas», que conformaron con el PT, PVEM, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, el dirigente destacó que respetarán la ley y reglas del juego.»Hacemos este compromiso con el pueblo para tener en junio próximo unas elecciones pacíficas y democráticas».
En cuanto a la violencia electoral que se vivió en algunos municipios en el pasado proceso y si ayudaría a erradicar este problema el cambio del titular de la Fiscalía Electoral, señaló que toda renovación implica algo nuevo.»Esperamos que este órgano haga un buen papel. Es un organismo autónomo y tiene como responsabilidad velar por los intereses de los cuidadanos», dijo.
Interrogado sobre si Morena es un nuevo PRD, ya que es común que haya diferencias entre sus propios militantes, el líder del partido en el poder refirió que en dicho instituto no hay un pensamiento único. «Respetamos las opiniones de la militancia, simpatizantes y pueblo en general y los procesos que efectuamos para elegir a los candidatos a puestos de elección popular son democráticos».
Con relación a las expectativas que tienen para ganar alcaldías y diputaciones en las elecciones de junio próximo, Sales aceptó que los votos que pudieran obtener es un efecto AMLO. «El trabajo que ha hecho por dos años el Presidente a favor de México y Chiapas juega un papel importante y tenemos un gran compromiso de no fallar en la entidad «.