Central FM
Una sola inyección de una sustancia conocida como Descovy, prevendría el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) mejor que la píldora diaria más comúnmente usada, que es Truvada, según reportaron investigadores.
Ambas sustancias, que son fabricadas por ‘Gilead Sciences’, son actualmente las únicas drogas que han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), para prevenir la infección con el virus del SIDA.
Se trata de una estrategia que denominaron “PrEP”, por la que el mencionado laboratorio ha sido duramente criticado por poner un elevado precio a las píldoras.
Es importante tener en cuenta que son necesarias urgentemente opciones adicionales para prevenir o incluso curar el Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (SIDA), ya que alrededor de 1.7 millones de personas se infectaron en 2019, elevando el total mundial a 38 millones.
Las conclusiones sobre esta nueva opción médica fueron presentadas en la conferencia SIDA 2020, que este año fue celebrada virtualmente debido a la pandemia del coronavirus.