Inicio Municipios Nueva administración municipal de Tuxtla no hará evaluación de 100 días

Nueva administración municipal de Tuxtla no hará evaluación de 100 días

61
Aquiles Espinosa.

MANUEL MONROY

 Aquiles Espinosa García, Secretario General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, rechazó que la nueva administración municipal tenga planeado hacer una autoevaluación cuando cumpla los primeros 100 días de gestión, tal y como otros gobiernos lo han acostumbrado. “Tenemos una administración bien integrada, capaz de hacer mucho con poco”, dijo.

Manifestó que desde que Carlos Morales ganó en las elecciones la alcaldía se empezaron a reunir para trabajar de manera profesional. “En aquel entonces hablamos de esta tarea que muchos hacen pasados los primeros tres meses de gobierno, pero nosotros decidimos no realizarla”, afirmó.

Sobre el caso de la basura que el municipio de San Cristóbal mandaba a Tuxtla, confirmó que el nuevo Presidente Municipal autorizó esta acción. “En la ciudad vecina tuvieron una emergencia y en términos del contrato con Proactiva se permitió que se les auxiliara por una semana”, informó.

En este sentido, rechazó que tal y como lo advierten algunos ambientalistas, el que se manejen aquí los desperdicios de San Cristóbal pueda aumentar los índices de contaminación de la capital del estado. “Por esto mismo sólo se le permitió al gobierno vecino recibir su basura por siete días”.

Al ser interrogado sobre la cantidad de recursos con que cuenta la nueva administración para poder atender las demandas de la ciudadanía, tales como el bacheo de calles, mismas que han quedado más dañadas por el temporal de lluvias, el funcionario aceptó no contar aún con participaciones federales.

“Con lo que contamos en estos momentos son mínimos recursos por servicios que presta el Ayuntamiento”, informó y resaltó, en cuanto a si de encontrarse irregularidades financieras se llamará a cuentas a anteriores ediles: “Este tema ya fue abordado por el alcalde de la capital, no me compete a mí decirlo”.

Sobre las invasiones de tierras que efectúan diversas organizaciones en diferentes zonas de Tuxtla, Espinosa García fue parco. “Por supuesto que actuaremos. No vamos a permitir estas anomalías, pues es nuestra obligación resguardar el patrimonio del Municipio, que al mismo tiempo es herencia del pueblo”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí