Representantes de un grupo de familias tabasqueñas que fueron defraudadas por un notario chiapaneco piden la intervención de las autoridades chiapanecas para que se haga justicia en este caso.
Los denunciantes dieron a conocer que, son 310 familias de la Ranchería La Huasteca Segunda Sección Centro Tabasco, las que tramitaron sus escrituras en la notaría pública 84 entregando la cantidad de dos millones de pesos para el proceso de escrituración.
Sin embargo, Miguel Robles Figueroa y Miguel Ángel Robles Gutiérrez, realizaron fraude genérico en contubernio con el director de catastro municipal Alberto Silvestre Oriza Barrios, quienes nunca llevaron a cabo estos trámites.
Ha pasado un año y hasta el trámite nunca fue realizado, por ello han interpuesto una denuncia contra estos servidores para que les caiga todo el peso de la ley, y que devuelvan a las familias lo que han aportado.
Es esta denuncia pidieron también les sea revocada la notaría que les fue otorgada ya que denigran este noble oficio, “por ello pedimos que nos apoye el gobierno del estado que nos ayude a que se haga justicia a estas familias”.