Jazmin Rodríguez
Rubén Antonio Zuarth Esquinca, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, lamentó que Chiapas se haya convertido, con la inseguridad que prevalece, en una constante en la nota roja.
Señaló que como dirigente del Revolucionario Institucional, el PRI ha tendido la mano, abriendo los puentes de diálogo para coadyuvar en los campos de acción a la paz social y principalmente a contribuir que en muchas regiones la inseguridad ya no sea la nota.
Sin embargo, reconoce que no hay día ni lugar donde se escuche el ya no salir a tal hora, no usar tal carretera inhibiendo así el turismo, desarrollo y actividades diarias que generan economía para los chiapanecos.
Además de hacer hincapié que no hay que renunciar a la inseguridad que hoy en día viven muchas familias.
El legislador y diputado local lamentó que en el anuncio de la estrategia a nivel nacional dada a conocer recientemente se anunciaron 4 ejes, de las cuales 3 ya habían sido utilizadas en el gobierno pasado.
Por ello el compromiso es de todos, porque la estrategia aplicada en el sexenio pasado «abrazos no balazos» no funcionó.
Zuart Esquinca señaló que la inseguridad es un tema donde todos deben estar involucrados, aunque son las autoridades encargadas de brindar justicia las responsables de que esto funcione bien.