AFIRMA MARCELO TOLEDO
SIN FUERO
«No todos los Morenistas son buenos, ni todos los de oposición son malos», aseguró el diputado con licencia, Marcelo Toledo Cruz, respecto a las características políticas de quienes aspiran a ser elegidos en las próximas elecciones para legisladores locales y miembros de ayuntamientos.
Aceptó que los cambios constitucionales que ha ganado a nivel nacional la 4T en poco más de dos años de gobierno, podrían ser anulados si la Presidencia de la República es ganada por la oposición en las elecciones de 2024, empero, refirió que eso es parte de la democracia, pues el pueblo puede votar por quien más le convenza.
En entrevista, el político de Morena recalcó que ante dicha posibilidad es que la sociedad no se debe confiar y por ende continuar mostrando su respaldo. «Es verdad, de llegar a ser ocupada la Presidencia por otro partido, podría desaparecer los logros alcanzados en esta administración», dijo.
A nivel estatal, el ahora exlegislador subrayó recordó que la autoridad local ha efectuado cambios importantes, como al permitir que haya más gobernabilidad al recuperar decenas de predios que permanecían invadidos en diversas zonas del estado por grupos de diferentes extracciones socio-políticas.
Confío que en este tiempo la sociedad haya «despertado» para evitar que en próximos gobiernos se eche abajo lo que se ha logrado desde el 2019. «Una gran parte de los mexicanos se ha dado cuenta en estos años de la pudrición que había en administraciones pasadas, por lo que difícilmente apoyarán a otros para regresar a lo de siempre», consideró.
Consideró que la ciudadanía debe ser muy responsable en el momento de apoyar con su voto a alguien. «Lo más importante es que los cargos de representación popular sean conscientes, responsable y que no sea corrupto, con el objetivo de que pueda trabajar en pro de todos y de buenos resultados», subrayó.