Inicio Destacadas No hay marcha atrás en la transformación del país: López Obrador

No hay marcha atrás en la transformación del país: López Obrador

21

Excelsior

El actual gobierno ha logrado establecer las bases de un cambio de mentalidad entre la población del país que hace irreversible la exigencia de derechos y de apoyo a los más desprotegidos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar el informe de actividades de sus primeros tres años y del tercer aniversario de su toma de protesta como presidente, López Obrador recalcó que ya no hay marcha atrás en lo que llama la transformación del país.

“En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo, la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad. Eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal, y eso es lo más cercano a lo irreversible.

«Pueden dar marcha atrás en lo material, pero no pueden dar marcha atrás la consciencia que ha tomado en este tiempo en pueblo de México», sentenció López Obrador.

En su primer asamblea desde febrero de 2020 ante asistentes a la plaza más grande del país, el titular del Ejecutivo sentenció que lejos de atenuar su estilo de gobernar y de enfocar la administración pública, se acentuará.

Reiteró que su administración tiene un perfil de izquierda que no pretende «correrse al centro» para quedar bien con sectores de la población que se sienten incómodos con su gobierno.

Estimó que hay integrantes de los sectores más favorecidos económicamente de la población que pueden simpatizar con su persistencia en ayudar a los más pobres y desprotegidos.

«Nada de logra con las medias tintas» (…) «Siempre recomiendan a los candidatos y gobernantes correrse al centro, es decir, quedar bien con todos, pues no. Eso es un error.

«El noble oficio de la política exige autenticidad y definiciones, ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios, no desdibujarnos, no zigzaguear, si somos auténticos, si hablamos con la verdad y nos pronunciamos por los pobres y la justicia, mantendremos la autenticidad», reiteró el titular del Ejecutivo.

Por esta consistencia de su administración, el presidente señaló que la consulta de revocación de mandato que se desarrollará en 2022 será el momento en que los ciudadanos decidan si están de acuerdo o no con su gobierno.

La posibilidad de realizar la consulta de revocación de mandato establecerá un precedente que los siguientes gobernantes no podrán evadir, sentenció el titular del Ejecutivo.

«En abril del año próximo vamos a probar de nuevo qué tanto respaldo tiene nuestra política de transformación, sabremos si vamos bien o no con la consulta de ratificación de mandato» (…) «Si quieren que yo continúe en la presidencia o renuncie», convocó López Obrador.

La posibilidad de realizar la consulta de revocación de mandato establecerá un precedente que los siguientes gobernantes no podrán evadir, sentenció el titular del Ejecutivo.

«Por eso llamo a participar a todas y todos los mexicanos, militantes de parido, o ciudadanos apartidistas, para llevar a cabo el método de revocación de mandato hasta convertirlo en un hábito democrático», afirmó el presidente.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado en el acto protocolario realizado en el Zócalo de la Ciudad de México por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; de su gabinete, quienes estuvieron en el templete.

En la sillería de primera fila estuvieron invitados especiales, entre ellos, gobernadores, empresarios e integrantes del gabinete ampliado del presidente.

Entre los gobernadores estuvieron presentes Alfonso Durazo, de Sonora; Alejandro Murat, de Oaxaca; Rubén Rocha, de Sinaloa; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; además del ex Senador, Félix Salgado Macedonio.

La plaza estuvo llena con ciudadanos provenientes de diversos puntos de la ciudad y de otras entidades del país, principalmente de Tabasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí