José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en el estado, confirmó en conferencia de prensa que la medida adoptada de la cancelación de venta de bebidas alcohólicas y el cierre a las playas está acordada y no hay vuelta atrás, debido a que en la semana del 12 al 14 de marzo –donde hubo concentración masiva de visitantes–, ya refleja un alto incremento de casos y por tanto lo que se pretende es evitar una tercera ola de Covid, tal y como está sucediendo en países europeos.
En conferencia de prensa, donde no atendió las preguntas de los reporteros, el funcionario dijo que la medida se tomó porque hay un rebrote serio de casos en Chiapas, particularmente a partir de dicha fecha.
Dijo que el sector Salud debe tomar todas las medidas necesarias, ya que existe el peligro de que los medicamentos escaseen.
El llamado a la población y a todos los sectores prestadores de servicios es que se acate la medida, “cooperemos para salir de este problema”, dijo.
Advirtió que aunque se esté en semáforo verde no significa que estemos fuera de peligro de contagiarse.
En tanto, en la carretera costera de Tonalá persiste el bloqueo que iniciaron desde las primeras horas de este miércoles prestadores de servicios de las playas de Puerto Arista, Playa Linda, Madresal y Playa del Sol.