Inicio Destacadas “No es momento para aferrarse a fórmulas económicas ultra ortodoxas”

“No es momento para aferrarse a fórmulas económicas ultra ortodoxas”

66

SUBRAYA COPARMEX

• El organismo está a favor de que se contrate deuda

MISAEL AUTE

Tras subrayar que no es momento para que las autoridades se aferraren a
fórmulas económicas ultra ortodoxas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a las mismas invertir para mantener empleos e infraestructura productiva, “incluso si se tiene que contratar deuda”.
Gustavo A. De Hoyos Walther, líder del organismo, recordó que desde hace tiempo diseñaron diversas propuestas que se presentaron al gobierno para enfrentar la crisis sanitaria y económica, con dos grandes prioridades: La protección del empleo e ingreso de las familias y, la recuperación rápida de la economía.
Refirió que hasta donde se sabe, la idea del presidente de la República es la misma desde que inició su administración, es decir, dar apoyos para la subsistencia, pero no para conservar las empresas para que estas puedan crecer en empleos”, anotó.
Recordó que se desperdiciaron semanas enteras negando la seriedad de la pandemia, donde incluso se convocó irresponsablemente a eventos masivos sin acatar las medidas básicas de prudencia, como la sana distancia.
“No hubo un diálogo oportuno con los representantes de los sectores productivos del país, los cuales le presentaron un amplio y fundado paquete de propuestas, para enfrentar juntos la emergencia sanitaria y sus secuelas económicas”.
Señaló que los precriterios económicos que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión, prevén un recorte de por lo menos 405 mil millones de pesos para el presupuesto 2021 del país (por la caída en los precios del petróleo y de la recaudación de impuestos).
“Sin embargo, ya fueron descalificados, porque, al parecer en los mismos se prevé un decrecimiento de hasta 3.9 por ciento de la economía mexicana para 2021, que sería el tercer año del actual sexenio”.
Lamentó que los planes de la administración federal, hayan perdido sentido ante la presente coyuntura. “Parece no importar que las MiPymes sufran y no se recuerda que éstas generan 7 de cada 10 empleos, con lo que subsisten las familias de 18.1 millones de trabajadores”.
“En Coparmex creemos que México requiere de la colaboración y la solidaridad hacia un líder con visión de Estado, que libre de ideologías y prejuicios, brinde confianza, serenidad y firmeza a la ciudadanía y al sector productivo. Necesitamos de un estadista que, con racionalidad, tome las medidas precisas, sensatas y necesarias”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí