Inicio Destacadas No a clases presenciales, ni en color verde en el Semáforo Epidemiológico

No a clases presenciales, ni en color verde en el Semáforo Epidemiológico

25

SOLICITARÁ DIPUTADA OLGA LUZ

* En cuanto a la Encuesta Ciudadana del próximo año para saber si se enjuiciará a exfuncionarios, reveló que los mil 500 millones que costará deberían ser invertidos en cubrir algunas necesidades, tal como la deuda que se tiene con el Magisterio

MISAEL AUTE

La Comisión de Educación del Congreso del estado solicitará a la Secretaria del ramo en la entidad no se regrese a clases presenciales en Chiapas, pese a que en las próximas semanas alcanzara el color verde dentro del Semáforo Epidemiológico de Riesgo Covid-19.

Así lo dio a conocer en entrevista la diputada Olga Luz Espinosa Morales, quien es integrante de dicha instancia legislativa. «La idea es que se priorice la educación a distancia y que se generen más estrategias para una mayor cobertura en la entidad», detalló.

La legisladora consideró que pese a que durante más de 10 semanas Chiapas ha estado en color amarillo dentro de dicha valoración sanitaria, la realidad es que se debería estar en naranja, pues las cifras de contagio aún no llegan a ser mínimas

La congresista del PRD dijo sin embaego que se entiende la imposibilidad de siempre permanecer en rojo en la clasificación de la Secretaría de Salud, pues era primordial reactivar la economía. «Recordemos que no hubo un apoyo total a los empresarios duranta esta cuarentena, así que fue necesario hacer que poco a poco la gente saliera a las calles», remarcó.

ENCUESTA CIUDADANA

Sobre la Encuesta Ciudadana que el gobierno federal plantea realizar en 2021 para saber si se enjuiciará a expresidentes, reveló que los mil 500 millones que costará deberían ser invertidos en cubrir algunas necesidades, tal como la deuda por más de dos mil millones de pesos que se tiene con el Magisterio chiapaneco

«La pregunta que se hará en este ejercicio fue cambiada por la Suprema Corte de Justicia y ahora ya no subraya que se enjuiciaría a expresidentes, sino a exfuncionarios públicos. Habría que preguntarle a la SCJN se priorizó la popularidad y no la constitucionalidad, es decir, que le importó más que no haya un linchamiento mediático en las conferencias mañaneras de Obrador contra los Ministros», aseveró Espinosa Morales.

Subrayó que el gobierno federal no necesita consuitar a la sociedad para iniciar un procedimiento administrativo penal que tenga como consecuencia la privación de la libertad. «Si la autoridad tiene pruebas, lo cual se supone al avalar que se haga la Encuesta, entonces debería prescindir de ésta y levantar la denuncia correspondiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí