El primero en estrenarlo fue un vehículo de la compañía en el campeonato de Fórmula E.
RT
El fabricante japonés Nissan cambió su logotipo por primera vez en los últimos 20 años. La compañía lo ha presentado este miércoles, durante el lanzamiento del nuevo automóvil eléctrico Nissan Ariya 2021.
Según afirmó la empresa, la idea de renovar el logo nació en el 2017, cuando el vicepresidente de diseño, Alfonso Albaisa, comenzó a estudiar posibles cambios y «la identidad de marca». «La inspiración salió de los avances en ciencia, tecnología y conectividad, de cómo estos avances han aportado cambios fundamentales a nuestros clientes», explicó el directivo.
Nissan as a brand stands for technology that moves you. It brings you to life every time you drive. This brand identity film launches our new logo by awakening the elements as we embark upon a new day for Nissan. Move Beyond. #Nissan pic.twitter.com/qhwpijED8S
— Nissan (@Nissan) July 15, 2020
El logotipo actualizado empezará a utilizarse desde este mes. Los vehículos eléctricos de la compañía dispondrán de un logo «exclusivo iluminado por 20 LED». El emblema ya apareció en un vehículo del equipo Nissan en la Fórmula E.
«El nuevo logotipo de Nissan transmite nuestra visión: si tienes una creencia fuerte y decidida, puede incluso penetrar el sol», afirmó Tsutomu Matsuo, subdirector general del departamento de diseño avanzado.
With new @Nissan branding comes an updated #NissanFormulaE car ?
This was taken from the Nissan Pavilion for the all-new #Nissan #Ariya launch! Who’s excited to see this car back on track? ?#IntelligentMobility pic.twitter.com/Epv1bK8Ic5
— Nissan NISMO (@NISMO) July 15, 2020