El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez tiene un presupuesto de 37 millones 969 mil 257 pesos para invertir en mercados de la ciudad
Pese a que el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez tiene un presupuesto de 37 millones 969 mil 257 pesos para invertir en mercados de la ciudad, el alcalde Carlos Morales decidió no invertir en el centro de abasto “Juan Sabines Gutiérrez”, sino hasta que los locatarios paguen un adeudo con el Municipio por 10 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el propio edil a su grupo de regidores al término de la reunión de cabildo de este martes, en donde agregó que será con los recursos que los propios locatarios vayan aportando al finiquito de la deuda, como se harán los trabajos de remoción que requiere la infraestructura localizada en el Centro de la capital chiapaneca.
Durante su breve interlocución, el funcionario municipal detalló que quienes trabajan en el mercado deben al municipio esa importante cantidad de recursos por diversos rubros, entre ellos: alumbrado y agua potable. “En algún momento los comerciantes pidieron auto-administrarse, pero con los problemas que se tienen en el lugar esto es imposible”, comentó.
Morales Orsoe detalló que la infraestructura -misma que fue inaugurada el 2 de agosto de 2010 en el sexenio de Juan Sabines Guerrero y para la cual se invirtieron de 94 millones de pesos con 677 locales de 967 locatarios- requiere de varios trabajos de reparación, pues presentan fallas. “Una de las áreas que da problemas es el drenaje”, dijo.
Calificó el consumo de agua de este centro de abasto como insólita, al asegurar que cada hora en el mercado se consumen 10 mil litros del vital elemento. “Es decir, la red de agua potable es insuficiente, pues con dicho uso, es imposible que la cisterna que hay en el lugar pueda rellenarse”, comentó y adelantó que deben buscarse solución a estas problemáticas.