MANUEL MONROY
El coordinador de la bancada del Verde en el Congreso de Chiapas, Manuel Utrilla consideró que para estar a la altura de las políticas públicas del actual gobierno, los diputados de su partido podrían lanzar un Punto de Acuerdo para que todos los Municipios hagan obligatoriamente campañas de reforestación.
«Este es un tema no solo ambiental, sino de salud y otros ámbitos, por lo que se debe atacar de manera frontal e importante», destacó y agregó que ha platicado del tópico con sus compañeros y al parecer hay consenso para hacer este exhorto.
Al ahondar sobre la agenda ambiental que podría defender el PVEM en el Congreso, el legislador habló también de los tiraderos clandestinos de basura. «Platicamos este asunto con autoridades estatales de Medio Ambiente y se debe ser cuidadoso, pues a veces hay problemas sociales entre comunidades, por los permisos para hacer rellenos sanitarios».
Sin embargo, el representante popular calificó como importante que cada demarcación cuente con un espacio legalmente establecido que maneje y procese los desechos sólidos.
Interrogado con relación a los trabajos que se hacen en la entidad para acabar con delitos como la extorsión, el pevemista señaló que estas problemáticas se están atacando de frente. «Debemos ver por el bienestar de la ciudadanía y como legisladores debemos darle la cara al pueblo».
Respecto a las acciones que se toman para atacar al gusano barrenador en el ganado, Utrilla dio a conocer haberse reunido con ganaderos con el objetivo de que informarles que en 36 municipios se reforzarán sus tareas de vigilancia y haya un mayor orden en el manejo de los animales.