Inicio Ciudad Mujer policía denuncia abuso sexual de funcionario de la SSyPC

Mujer policía denuncia abuso sexual de funcionario de la SSyPC

69

MISAEL AUTE

Edith Candelaria Zúñiga Calvo, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) bajo el puesto de policía raso, denunció abuso sexual por parte de Alfredo de Jesús Hernández Ovalle, quien se desempeña como particular del Subsecretario de la dependencia.
Aseguró pertenecer a la corporación desde hace tres años, a la cual fue comisionada en el área de Oficialía de Partes de la Subsecretaria, donde desempeña funciones administrativas en el Archivo. “Estas oficinas se ubican alejadas del edificio principal de la dependencia”, dijo.
Durante su exposición, la agraviada reveló estar bajo las órdenes de David Vázquez Méndez, quien funge como encargado del despacho de la Oficialía de Partes, y quien a su vez está bajo el mando de Alfredo de Jesús Hernández Ovalle, particular del Subsecretario de la SSyPC.
La quejosa reveló que el 8 de febrero pasado, Hernández Ovalle empezó a acosarla sexual y laboralmente. “El 12 de febrero siguió presionándome y el día 22, después de mandar a una compañera a que saliera de la oficina, se bajó los pantalones y me forzó a que le practicara sexo oral”.
Señaló que tras el acto, el sujeto la amenazó de no denunciarlo o se atendría a las consecuencias. “Me amenazó de que si revelaba algo sería su palabra contra la mía, por lo que lo hago responsable de cualquier cosa que me suceda a mí y/o a mi familia. Temo por mi vida y la de mis familiares”.
Dio a conocer que para borrar la falta, Hernández Ovalle la inventó varias fallas laborales y se las comunicó a Vázquez Méndez para que la reprimiera. “No obstante, yo denuncié los hechos y la respuesta que halle de mi jefe fue que hablaría con el abusador para que me pidiera una disculpa. No quiero solo eso y por ello ya levanté el acta respectiva en la Fiscalía de la Mujer”
Zúñiga Calvo exigió a las autoridades justicia y que su caso no quede en el olvido o congelado, como pasa con muchas mujeres cuando sufren esta clase de vejaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí