Inicio Seguridad y Justicia Muere migrante a manos de militares en Mazapa de madero

Muere migrante a manos de militares en Mazapa de madero

Los hechos se registraron cuando dos camionetas no obedecieron la orden de identificarse; los polleros huyeron y dejaron abandonadas a la gente y las unidades

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició la carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado en agravio del migrante Elvis “N”, de nacionalidad guatemalteca, perpetrado en el municipio de Mazapa de Madero.
A bordo de un vehículo marca Mitsubishi, color gris con placas de Guatemala, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Elvis “N”, de 30 años de edad, de nacionalidad guatemalteca. Presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el cuello y en el pecho.
Tras conocer la noticia criminal, los elementos de Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula arribaron al lugar de los hechos, en el Barrio San José Bacantum.
Para esclarecer los hechos, esta Fiscalía inició la carpeta de investigación 003-084-1207-2021. Tras realizar el embalaje de los indicios, se ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida y fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de rigor.

La versión de los pobladores
De acuerdo al reporte obtenido por los propios pobladores del lugar, el hecho se presentó en un puesto de control e inspección del personal de Sedena. Ahí el indocumentado falleció al ser alcanzado por las detonaciones con arma de fuego que hicieron los militares a dos vehículos que se pasaron el alto, pues no detuvieron la marcha para la revisión de rigor.
Dos balas alcanzaron el cuerpo del migrante que al parecer era transportado de forma ilegal. Al lugar llegaron los pobladores para desarmar a los militares, así como atender a los demás migrantes que iban a bordo de la unidad. Los dos polleros que conducían las camionetas huyeron, dejando a los migrantes en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí