* El legislador se mostró en contra de que desaparezcan organismos autónomos como el Conapred
MISAEL AUTE
Pese a los ultimos escándalos en que se ha visto envuelto el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado local Juan Salvador Camacho Velasco, desestimó que sea un partido que se haya convertido en «mas de lo mismo, como muchos argumentan».
En este sentido subrayó que no se puede asegurar lo anterior, pues en la historia contemporánea de México nunca se había visto que un dirigente partidista entrante denunciara al líder saliente del propio partido, dijo en relación a las acusaciones que hizo en su momento Alfonso Ramírez Cuellar contra Yeidckol Polevnsky por presunto desvío de recursos.
Consideró que acciones como la citada habla de un espirítu de cambio, «pues independientemente de la filiación política de cada servidor público o representante popular, se debe defender el interés común y si alguien vulnera éste, se debe denunciar», dijo y agregó que en una democracia nadie se debe espantar por combatir la corrupción.
Aclaró que nadie da por sentado que Polevnsky sea culpable, ya que la denuncia del presidente de Morena es para que se investigue, pues las cuentas no están «cuadrando». «Este tipo de tareas son válidas en cualquier administración, pues la idea es ser lo mas transparentes con la sociedad», anotó.
Sobre las diferentes ocasiones en que el Ejecutivo Federal se ha manifestado por la desaparición de organismos autonómos -el caso más reciente el Conapred- el legislador chiapaneco aseveró que se debe tomar en cuenta que esa postura es sólo del Presidente, es decir, no es la de todo el movimiento político del partido.
Camacho Velasco se mostró incluso contra la desaparición de organismos autonómos. «El Conapred es un organismo importante y necesario, al igual que lo es el Instituto Nacional Electoral (INE), que lejos de desvanecerlo, debe reforzarse y respetar sus resoluciones, pues es la máxima autoridad en la materia».