Inicio Destacadas Morales Vázquez presenta 2º Informe Legislativo

Morales Vázquez presenta 2º Informe Legislativo

0

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El legislador federal sin partido, Carlos Alberto Morales Vázquez, presentó su Segundo Informe Legislativo, en el que pormenorizó las acciones impulsadas durante los dos úlitmos años de representar a Chiapas en la Cámara de Diputados y dio a conocer además una radiografía de cómo se encuentra la entidad y el país en los principales rubros como: economía, turismo, medio ambiente, educación, seguridad y transparencia, entre otros.

Morales Vázquez afirmó que continuará apostando al desarrollo sostenible, a impulsar una verdadera planeación, mayor participación ciudadana, un nuevo pacto social y político “para que entre sociedad y gobierno saquemos adelante al país, no hay ideologías ni partido ni colores que lo puedan hacer solos, seguiremos incidendo desde la trinchera que estemos, socialmente, políticamente y con el acompañamiento de la ciudadanía”, destacó.

En un formato virtual presentado a través de su página web y redes sociales, el diputado por Chiapas informó a la ciudadanía sobre su quehacer legislativo, en el que destaca, entre otras cosas, el impulso de ocho iniciativas de ley, 23 puntos de acuerdos y decenas de participaciones en tribuna, en las que ha defendido diversos temas de interés colectivo.

En este marco, expresó un agradecimiento especial a todos los integrantes de la Iniciativa Ahora, de manera especial al Senador Emilio Álvarez Ícaza y la diputada Lucía Riojas, afirmando que seguirán trabajando desde ambas Cámaras para combatir la corrupción, la impunidad y para que los mexicanos tengan un verdadero estado de bienestar.

Asimismo enlistó las acciones emprendidas como parte de su gestión a favor de Chiapas donde sobresalen: exigir la disminución a las altas tarifas de luz eléctrica; en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, ya que castiga al campo, al turismo, medio ambiente, a la educación y a la infraestructura, privilegiando a los proyectos insignia; exigir el aumento de los niveles de crecimiento económico y más empleo; impulsar la Planeación para un mejor gasto de los recursos públicos, así como solicitar la urgente conclusión de los trabajos de restauración de templos y monumentos históricos en San Cristóbal de Las Casas.

Asimismo exhortar el cumplimiento de los compromisos presidenciales, como la ampliación de la carretera Palenque- San Cristóbal de Las Casas; la advertencia y rechazo a la militarización en México; exigir más recursos para salud, en lo concerniente a infraestructura, equipamiento y medicinas; manifestarse en contra de la extinción de Fideicomisos y pedir la urgente intervención de Semarnat para el rescate de los “Humedales”, en San Cristóbal de Las Casas.

Resaltó que a pesar de ser un legislador sin partido y no tener el apoyo de una bancada, se encuentra posicionado en el ranking de los primeros tres lugares, de Diputados por Chiapas, con más acciones Legislativas impulsadas durante los últimos dos años.

Entre las iniciativas presentadas por Morales Vázquez destacan: la Reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la Misma (LOPySRM), recién aprobada en Comisión. La Iniciativa para la creación de Institutos de Planeación. La iniciativa para reformar el Reglamento de la Cámara de Diputados y para reformar la Ley Orgánica del Congreso, para otorgar las mismas oportunidades y derechos a los Legisladores sin partido, en la Cámara de Diputados y Senadores.

Así como la Iniciativa de Ley sobre Desplazamiento Interno Forzado en México y la Iniciativa para darle autonomía a la Secretaría de la Función Pública, a fin de dotar de autonomía constitucional a la Secretaría de la Función Pública.

De igual forma ha impulsado puntos de acuerdo para solicitar a organismos como SCT, iniciar los trabajos de modernización de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Palenque; para ejecutar acciones de rescate de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales fuera de operación; para combatir la tala ilegal de árboles y para solicitar la ampliación de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Comitán.

Así también, con el objetivo de exhortar a las autoridades federales y estatales a realizar tareas de prevención de riesgos y sancionar el contrabando de combustible que se vende en Chiapas; exhortar a las Secretarías de Salud federal y del estado de Chiapas para realizar la implementación de acciones para mitigar la pandemia y uno más, con la finalidad de instrumentar un programa integral de apoyos a las Mypimes afectadas por la actual crisis sanitaria y económica, entre otros.

Finalmente, Morales Vázquez aseguró que no se debe permitir más la división, la polarización “ni anclarnos en un eterno pleito, cuando todos somos uno, un mismo estado, un mismo territorio, una misma bandera y una misma cultura”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here