Proceso
El empresario He Shihua adquirió el equipo Zibu Cuju, último de la tabla en la China League One. El propio magnate forma parte de la plantilla de jugadores con el número 10 en la camiseta y obligó al entrenador a que su hijo con sobrepeso fuera el cobrador oficial de faltas y tiros de esquina.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario millonario He Shihua compró al equipo chino de futbol Zibo Cuju, el último en la tabla de la China League One, en el que él mismo forma parte del plantel con el número 10.
Además, obliga al entrenador a que alinee en los partidos a su hijo, que pesa 126 kilogramos.
De acuerdo con una nota del diario South China Morning Post, He Shihua, de 35 años, es el principal accionista de Zibo Cuju, que ganó el ascenso la temporada pasada.
He Shihua ha estado inscrito en tres clubes en su «carrera como jugador» según el sitio web alemán Transfermarkt. Chengdu Decci en 2019 y el Sichuan Huakun de China League Two el año pasado, son los dos anteriores.
De acuerdo con una nota del diario británico The Sun, en la nueva temporada Zibo Cuju está en el fondo de la clasificación, con sólo un punto obtenido en sus últimos cinco juegos y con sólo dos goles anotados contra 10 recibidos.
A principios de mayo, Shihua decidió tomar la camiseta número 10 del club, un número en el futbol generalmente está apartado para el mejor jugador del equipo.
Asimismo obligó al entrenador Hongyi Huang a alinear a su hijo de 126 kilos haciendo que el joven fuera el cobrador oficial de los penaltis, las faltas y los tiros de esquina en su debut el 4 de mayo pasado.
El empresario participa en los entrenamientos y entra a la cancha para debatir por minutos.
Según el South China Morning Post, no es la primera vez que el dueño de un club chino decide jugar con el primer equipo. En 2019, el accionista de Jilin Baijia, Xu Guangnan, entró en su último partido de la temporada China League Two. Xu, visiblemente con sobrepeso, jugó 15 minutos en la derrota por 2-1 ante los Xi’an Wolves, destacó el medio asiático.