Inicio Destacadas Mil mdd cuestan a la economía mundial depresión y ansiedad

Mil mdd cuestan a la economía mundial depresión y ansiedad

54

Estos males se prevé se incrementarán por la emergencia sanitaria del Covid-19

MISAEL AUTE

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión y la ansiedad cuestan a la economía mundial mil millones de dólares al año, cifra que podría incrementarse en el futuro cercano por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A decir de diversos especialistas aunado a estos males hay otros trastornos que están surgiendo provocados por el encierro como: angustia, carencia de recursos económicos; miedo al contagio, aburrimiento, problemas de pareja o familia y falta de sueño.

“El confinamiento obligado a causa del Covid-19 ha desencadenado en la población mundial una serie de problemas de ansiedad y agotamiento emocional, que requieren ayuda psicológica profesional”, señalan y agregaron que no obstante lo anterior, gracias a la tecnología, estos males pueden ser hoy tratados vía smartphone.

Al respecto dieron a conocer la existencia de una app (Doc.com) la cual ofrece asistencia remota, así como terapia psicológica, todos los días de la semana. “Ahí se brindan las herramientas necesarias para el tratamiento de los citados trastornos”.

Aseveraron que quienes brindan atención en esta nueva opción fueron capacitados en los protocolos que dictan las autoridades sanitarias sobre Covid-19. “La plataforma brinda ayuda a los pacientes orientándolos sobre las causas y síntomas de la enfermedad, así como de los problemas psicológicos derivados de ésta”, subrayaron.

De hecho, detallaron que en la actualidad, la telemedicina se ha convertido en una herramienta eficaz que ha servido de apoyo para disminuir el colapso de los sistemas de salud de diversas naciones.

“De acuerdo al informe de la consultora Oliver Wyman, ‘Covid-19: Telehealth is the New Front Door’, el 65% de los consumidores están dispuestos a usar la telemedicina, aunque solo el 8% lo ha hecho hasta ahora. Empero, se calcula que para 2025 el 70% de los pacientes realizarán una consulta por video”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí