Excelsior
Ante la exposición del caso de un video que la diputada trans de Morena, Maria Clemente García subió a redes sociales, video que se tuvo que tapar completamente para transimitirse por televisión, por tratarse de una escena de sexo oral que le está practicando la diputada a un hombre, al que denomina su cliente, ella asistió a Grupo Imagen para una entrevista en la que se defiende de las acusaciones y de la intención del PAN y del PRD de expulsarla de la Cámara de Diputados.
Dijo María Clemente García:
«Mi cuerpo es mío, no le pertenece a la Cámara de Diputados. Es más, mi cuerpo están mío y tan autónomo, que no le pertenece al pueblo de México.
Me preguntas ¿por qué haces esto?, yo te decía: primero, por mis derechos. Dos, por salir de un clóset, porque podemos ser putas y podemos tener derecho también a votar y ser votadas. Soy mujer, soy trans, vivo con Vih, soy morena, hago trabajo sexual y si por eso hoy me van a retirar este cargo, sería violación de mis derechos. El que yo haga esto no me denigra y no significa que esto va a opacar mi labor legislativa».
Merecedora de una sanción
Existen dos requerimientos en el Congreso, del Partido Acción Nacional, y del Partido de la Revolución Democrática, para expulsarla del Congreso; sin embargo, de acuerdo con las reglas y protocolos, se concluirá que, en caso de existir una violacion a la Cámara, será acredora tan solo de una sanción.
«“Mi cuerpo es mío, no le pertenece a la Cámara de Diputados”, así respondió la diputada María Clemente García, a sus compañeros que exigen su dimisión por el video sexual que compartió en sus redes sociales. Hablamos con ella y esto fue lo que nos dijo:
EL CONTEXTO DEL CASO MARÍA CLEMENTE
La diputada trans por Morena, María Clemente García Moreno, causó polémica por publicar en Twitter una serie de videos pornográficos en los que se le ve haciendo sexo oral a un hombre.
En los últimos días, la legisladora mostró sus videos sexuales explícitos desde su cuenta oficial, y los cuales son acompañados por textos sobre el disfrute de su vida sexual y de sus prácticas sexuales.