El Economista
La posición preferencial que logró México ante el mundo, con el menor número de aranceles impuestos por Estados Unidos, coloca a nuestro país en el ojo de las inversiones para detonar el nearshoring. “Es el momento de México”, afirmó Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor para el Desarrollo Económico Regional y Relocalización, ante el sector privado del país.
A la salida de la presentación del relanzamiento del Plan México, la funcionaria reafirmó que “es momento para México, es un momento no sólo para las compañías o la inversión extranjera que queremos que llegue, también para los empresarios, las empresarias nacionales, los grandes, los medianos y sobre todo a los pequeños, porque cada una de las acciones tiene un enfoque para ver cómo ayudamos a los pequeños, incluso a los micro y desde luego a los medianos empresario”.
Precisó que se continuará el dialogo permanente con Estados Unidos durante los próximos 40 días, es algo que además ya ha tenido resultados para México y confió en que se eliminen los aranceles en la industria automotriz, el acero y aluminio.
Por su parte, el presidente del Comce, Sergio Contreras informó que el dinamismo de las exportaciones mexicanas con destino a Estados Unidos se mantiene al mismo ritmo.
“Las exportaciones se mantienen con buen dinamismo y vamos a seguir siendo el motor de la economía y vamos a seguir siendo el socio número uno de Estados Unidos porque tenemos infraestructura industrial importantísima que está ligada a las cadenas productivas de Estados Unidos, México exporta calidad”, resaltó.
Francisco Cervantes, presidente del CCE, resaltó que las empresas europeas están interesadas en fortalecer su presencia en México.