Inicio Deportes México cae 2-1 ante Japón en los Olímpicos

México cae 2-1 ante Japón en los Olímpicos

0
  • Con la derrota, la selección mexicana complicó su pase a los cuartos de final del torneo olímpico, luego de que en el otro partido del grupo, Francia derrotara 4-3 a Sudáfrica y suma sus primeros tres puntos.

 

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- La selección mexicana de futbol sufrió una dolorosa derrota en su segundo partido dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio al caer 2-1 ante el anfitrión, Japón.

El equipo dirigido por Jaime Lozano se mostró inoperante y quedó lejos del accionar mostrado en su primer partido ante la selección francesa.

Apenas a los seis minutos de comenzado el partido, México se vio en desventaja gracias a un gol de la figura de Japón, Takefusa Kubo quien aprovechó un gran desborde por la derecha y recibió un balón a la altura del manchón de penal para anotar el primer gol de los locales.

Cuando México aún no se recuperaba del gol recibido, el VAR llamó al árbitro central para indicarle una falta de César Montes dentro del aérea. Luego de revisar la acción, el colegiado marcó penal a favor de Japón que Ritsu Doan aprovechó para anotar el segundo gol de los nipones.

Pese a los esfuerzos individuales de algunos jugadores mexicanos, la selección se topó con un equipo japonés ordenado y que ponía en problemas a la defensa con rápidos contraataques.

En la parte complementaria Japón tuvo la oportunidad de ampliar el marcador y liquidar el encuentro, pero la falta de precisión frente al arco de Guillermo Ochoa permitió a México mantenerse en ele encuentro.

Fue hasta el minuto 85 que México logró acercarse en el marcador. Roberto Alvarado mandó un centro al área que se incrustó en la parte inferior izquierda del arco japonés.

México acarició el empate en el tiempo de compensación pero el portero japonés rechazó de manera espectacular un remate de cabeza.

Con la derrota, la selección mexicana complicó su pase a los cuartos de final del torneo olímpico, luego de que en el otro partido del grupo, Francia derrotara 4-3 a Sudáfrica y sumara sus primeros tres puntos.

México enfrentará a Sudáfrica en el último partido de la fase de grupos el miércoles 28 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here